La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 21 de marzo de 2017

Pie de Foto. Respeto por la Naturaleza


Esta  noticia  aparecía hoy en el perfil de Facebook, de nuestra Entidad Local Autonóma. Desde este blog, aplaudir la iniciativa y dar la enhorabuena al Colegio Público José Luis Sánchez, en la persona de su director Cesar del Alcazar Martínez. No hace faltan más comentarios, el mensaje lo dice todo.

FOMENTAR EL RESPETO HACIA LA NATURALEZA

Hoy 21 de Marzo, alumnos y alumnas del Colegio José Luís Sánchez en colaboración con personal de la ELA, han participado en la plantación de varias especies de árboles y arbustos con motivo del día del ÁRBOL.Es para nosotros un placer el poder participar en este tipo de actividades.

"Cuando quieras conocer un árbol mira lo que te enseña, pero míralo atentamente, podrás ver su riqueza: su despertar en primavera, sus frutos en el verano, su color dorado en el otoño y su resistencia en el invierno"