La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 28 de marzo de 2017

Tesorilleando. Convocatoria para la eleccíon de la Corte Juvenil para la Feria 2017.

La Comisión de Fiestas, está haciendo los deberes con tiempo.

Ha convocado a todos los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 1999.

Para la elección de la Corte Juvenil ( Reina , Damas, Mister y  Acompañantes) .



El día elegido ha sido el próximo 08 de abril y el lugar la Plaza de la Constitución.

Como indica en la invitación general. Se realizará un sorteo, del cual resultaran elegidos cinco chicas y cinco chicos, para la formación de la corte.

Un jurado externo , que nada tiene que ver con la comisión,  se encargará de  elegir la reina y el mister de la feria 2017.

Al respecto. No dudamos para nada de la limpieza de la elección, pero recordar la  frase." La mujer del Cesar no le basta con ser honrada, además tiene que parecerlo".