La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 7 de marzo de 2017

Tesorilleando. Rubén Albarrán y Adrián Mariscal. Serán los pregroneros del Carnaval 2017

Este es, el cartel anunciador del Carnaval 2017 de San Martín del Tesorillo.

Que se celebrará los días 10,11 y 12 de marzo.
Su  autora , Rebeca Hernández Reyes, miembro del Grupo de Festejos.


En él, podemos observar un compendio de fotos de carnavales anteriores, algunos un poco antiguos , del siglo pasado.


Igualmente se ha dado a conocer quienes serán los pregroneros. Este año la nominación ha recaído  en dos jóvenes, Rubén Albarrán Ríos y Adrián Marín Mariscal.



Ambos se han distinguido por la calidad y  originalidad de sus disfraces, en la noche del 
sábado de carnaval. Obteniendo el primer premio en varias ediciones.

Seguro seguro, que nos deleitaran con su pregón, porque gracia y salero no les falta, y sobre todo porque son grandes carnavaleros.

No hay texto alternativo automático disponible.
Aquí podemos ver a los pregoneros en uno de sus difraces.