El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 21 de abril de 2017

DOS LUNAS está en TESORILLO

Resultado de imagen de dos lunas sotogrande
Complejo Dos Lunas (S.M.Tesorillo)


 Esto escribia ayer nuestro paisano Manuel García Lobato, en su perfil de Facebook. Considerándolo de importancia, lo reproducimos para su mayor difusión. Mostramos nuestro total  acuerdo con el mensaje de Manolo.

 Mal que le pese a muchos. ¿ Cuando se va a enterar el director del Periódico de Sotogrande y sus redactores, que la finca dedicada a la élite de la hípica mundial, se encuentra en San Martín del Tesorillo? Y no en Sotogrande ¿Tan difícil es reconocerlo? o ¿es que necesitan una clase de geografía?. 


Quizás con un pequeño paseo por la zona puedan entender que ni siquiera pertenece al municipio de San Roque, donde si se encuentra ubicado Sotogrande. Que esta bonita finca se encuentra justo al lado de San Martín del Tesorillo y a ella acuden durante todo el año prestigiosas y reconocidas figuras de la élite nacíonal e internacional en cuanto a hípica se refiere. 

Que se celebran importantes concursos de Doma en dichos niveles. Y según me contaron personas cercanas a esta finca, que no hay ni un solo jinete de Sotogrande. 

Pero, eso si, la finca la seguirán situando donde mejor les convenga a ellos y no donde realmente se encuentra. 

La imagen puede contener: texto