La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 13 de abril de 2017

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Visitó a los enfermos


Coincidiendo con el Miércoles Santo. La imagen del Cristo de la Buena Muerte, volvió a salir a las calles de San Martín del Tesorillo.

El motivo doble, la celebración del Vía Crucis, con sus doces estaciones de penitencia y la visita a enfermos e impedidos.


Fueron once las personas a las que le ofrecieron la imagen para su adoración y consuelo para aquellos que no están bien.

En esta ocasión, no hay carrera oficial ni trayecto establecido. Aquí hay que acudir, allá donde esté el cristiano devoto, que quiere contemplar de cerca al crucificado, y que sus condiciones físicas se lo impiden.

Pero ello no es problema, para los valientes costaleros. No hay escalinata, jardinera, cuesta , obstáculo o impedimento que se les resista. Muy loable su trabajo  a la vez que esforzado.

Ahora a esperar al Viernes Santo. A los doce las procesiones infantiles y a las nueve y media de la noche. La salida triunfal de nuestras veneradas imágenes