La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 12 de abril de 2017

Tesorilleando. Elegidas las Cortes para la Feria 2017

Mireya Calvente. Reina juvenil 2017.
La Entidad Local Autonóma de San Martin del Tesorillo. Comunicó oficialmente la elección de las distintas cortes, pregonero y madrina de la Feria 2017.

El pasado sábado se procedió a dicha elección. Resultando elegida como Reina Juvenil, Mireya Calvente Corbacho. Una bellisima joven nacida en 1997.

Como mister o rey como le denominan este año, resultó elegido Giovani Núñez Cabrera. Y como madrina de honor la simpatica y extrovertida Loli Calvente Riquelme.

Como informamos con anterioridad. El pregonero de las fiestas, será Juan González Quesada 

La tradicional Feria del Corpus se celebrá desde el 14 al 18 de Junio, será la noche del catorce cuando Mireya sea coronada como Reina del 2017.


A continuación les  adjuntamos la relación completa de todos los elegidos, lista facilitada por la Comisión de Festejos:

Loli Calvente. Madrina Feria 2017

Pregonero: Juan González Quesada
 

Madrina: Loli Calvente Riquelme

 







Mini corte:
Rey: Curro Galiano Sánchez
Reina: Triana Sánchez Sánchez



Corte Infantil:
Rey: Jorge Barragán García
Reina: María Sánchez Sánchez
Damas y acompañantes:
Alba Núñez Cabrera
Hugo Marín Benítez
María José Pomares Rodríguez
Federico Guerreiro Martín
Adriana Bartic
Damián Díaz Ruiz
Antonia M. González Montes
Itzan Canto Caballero
Sara Peña Boumchita
Aitor Marín Benítez


Corte Juvenil:
Rey: Giovanni Núñez Cabrera
Reina: Mireiya Calvente Corbacho
Damas y acompañantes:
Elena Tirado Hinojosa
Juan Acevedo Delgado
María del Mar Corrales Riscos
Sergio García Vázquez
Joana Rodríguez Mena
Damián Antonio. Naranjo González
Claudia Calvente Torres
David Mena Maldonado
Maria Ángeles Codesal Rodríguez
Francisco Gómez Gómez
Sara Familiar Ruiz
José María Sánchez Montero


La Comisíon homenajeará a una persona que se distingue por el trabajo para el pueblo. Persona que no se falicita su identidad, ya que se trata de una sorpresa