martes, 18 de abril de 2017

Gracias Antonio

Antonio portando el Cristo de la Buena Muerte.
























Hoy queremos hablar de un tesorillero, sencillo, agricultor,  un trabajador que se busca la vida como buenamente puede  con nuestras naranjas, aficionado a los caballos.

Nos estamos refiriendo a Antonio Tineo Leiva. Un enamorado de nuestra Semana Santa.


Este tesorillero de a pie, ha tenido los arrestos de hacerse cargo de la Asociación de Costaleros, de organizar nuestros desfiles procesionales.

El año pasado contra reloj, tuvo que coger el rábano por las hojas como se suele decir, para no pasara,  que por primera vez en muchos años no salieran a la calle nuestros pasos. Valga el símil taurino, despachó  al morlaco con una faena de aliño.

Durante un año ha trabajado para que eso no volviese  a suceder. Los resultados estuvieron palpables la noche del Viernes Santo.

Pensarán, que habrá contado con ayuda, por supuesto solo hubiese sido casi imposible. Pero fue él,  quien tomó la responsabilidad .

Por cierto que hay cantera sus dos hijos siguen con la tradición . El mayor Pedro, ha trabajado también de lo lindo, el menor le vimos agarrado a los paños que cubrían los bajos del paso, como si tratase de  un costalero más.

Antonio muchas gracias, por tu esfuerzo. Gracias a personas como tu. En Tesorillo se pueden celebrar eventos de distintos calados. Aquí las ayudas oficiales son pocas y míseras.

 Es nuestro sino, si queremos peces no tenemos mas remedio que mojarnos el culo.