La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 20 de abril de 2017

Libro de Feria 2017

http://1.bp.blogspot.com/-qCZI-tn7qCI/V0Ay_uvcolI/AAAAAAAE1N4/-jZnNFInNH0aH5V6_ge4z0ZCLpqOLviNgCK4B/s1600/13275928_1179944602057340_743465042_n.jpg
Cartel Feria 2016



LIBRO DE LA FERIA TESORILLO 2017
La Comisión de Fiestas lleva semanas trabajando en los preparativos de la feria 2017 con entre otras cuestiones el LIBRO DE LA FERIA.
Agradecer a aquellos comercios que este año van a formar parte del mismo así como a todos los colaboradores, informar a aquellos que les gustaría colaborar y no se ha puesto ningún miembro de la Comisión en contacto que lo pueden hacer a través de la ELA donde le informaremos.
Del mismo modo aquellas personas que deseen aportarnos fotografías antiguas para el rincón del recuerdo, escribir poemas, poesías, relatos o artículos en el libro deberán hacerlo llegar a algún miembro de la Comisión antes del 7 DE MAYO, estos deben estar relacionados con temas del pueblo y no deben ser escritos demasiado extensos(máximo una página).



Este mensaje ha aparecido en el perfil de Facebook, de la Entidad Local Autónoma. Está meridianamente claro que la Comisión de Fiesta, no quiere prisas de última hora. 
Está trabajando con tiempo, ya están elegidas las distintas cortes, madrina y pregonero. Ahora están ocupados en  el diseño del libro de la feria 2017.
Desde este Blog, hacemos un llamamiento a todos en general, que colaboren con la confección del libro. Aportando fotografías antiguas, relatos , poesías etc.
No tengan miedo ni complejo alguno. El libro es de y  para todos,  y todos tenemos cabida en él. En esta caso lo que cuenta son los sentimientos. Cada uno que se exprese como quiera y pueda.
Hagamos un libro de calidad, que sea algo más que un programa de actos y un folleto de publicidad. 
Francisco Quirós "Pacurro", ya tiene su relato preparado y lo enviará en breve, por supuesto antes del siete de Mayo