La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 23 de junio de 2017

Caballos y motos para el fin de semana


Todavía quedan ecos de nuestra feria. Pero las actividades lúdicas no paran,  se ve que las distintas asociaciones, tienen ganas de marcha . Eso nos parece fenomenal.

Nos espera un  fin de semana de lo más activo. El sábado 24 la Asociación de Caballistas Pedro Mena, organiza el I Concurso de Doma Vaquera. El lugar escogido el recinto ferial.


Habrá premios  para caballos domados y para caballos iniciados. La hora de comienzo está fijada a las 20:00 horas.

Por su parte la Peña Moto-Turistica "Los Zumitos". El domingo 25,  celebrará su XI reunión motera. Las motos se concentrarán en el recinto deportivo Rafael Jurado, comenzando la inscripción a las nueve de la mañana.

Tienen previsto realizar una ruta con refrigerio por el Valle del Guadiaro. Concursos Varios, diversos premios,  al Moto Club más lejano, al de más inscritos, motero más veterano, más joven, moto más antigua  , más nueva y la más personalizada .

Todo ello con el acicate de una gran paella

 Esos dos eventos, repercutirán positivamente en nuestro pueblo. Serán muchas las personas venidas de fuera, que sin duda alguna dejaran sus beneficios, con el añadido de la normal promoción hacia el exterior de Tesorillo.

Agradecer a ambas asociaciones la organización de los dos eventos y desearles que todo les  salga bien.