La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 21 de junio de 2017

Tesorilleando. Francisco González Godino, seleccionado con Andalucía para el campeonato de España.

Ayer publicamos con mucho  gozo, la obtención de un premio de relatos de un joven tesorillero.

Hoy es el deporte de la bicicleta quien nos da la alegría. El pasado cinco de abril, informábamos que nuestro paisano Francisco González Godino, era  pre- seleccionado por  la Federación Andaluza de Ciclismo.

De esa  pre- selección,  saldrían los componentes para el campeonato de España, a celebrar los días 21,22 y 23 de julio en Cofrentes (Valencia).

Francisco ha sido convocado  y  representará a Andalucía,  en la categoría junior dentro de la modalidad olimpica XCO.



Los González Godino, siguen cosechando éxitos, dentro de ese duro deporte como es el de la bicicleta.

Por cierto existe una coincidencia entre Mariano Carreras y Francisco González. Ambos son hijos de matrimonios, compuesto por un tesorillero y una guadiareña. Si nos remitimos a las pruebas, los frutos de esas uniones no pueden ser más buenos.