La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 20 de junio de 2017

Tesorilleando. Mariano Carreras Espinosa, cuarta generación de Mariano Carreras. Gana un premio de relatos en Cádiz

Gracias a  Rosa Estorach, hemos tenido noticias del premio obtenido por un jovencisimo Mariano Carreras Espinosa, ( el próximo 23 cumplirá nueve años).



Blog Pacuro se hace eco de los éxitos de los tesorilleros, sean en la modalidad que sea. Hay
que resaltar que este jóven promete, todavia no tiene nueve años y su relato contiene un mensaje , para nuestro entender subliminar.

Resaltando la honradez, que a esas edades ya esté pendiente de ese valor tan importante, dice mucho y bueno de este futuro escritor.

Si su bisabuelo Mariano estuviese aún entre nosotros,  estaría difundiendolo por todo el pueblo. Seguro que desde algún lugar estará orgulloso de su biznieto.

¡Enhorabuena Chaval!.

Leido en :  Cádiz Digital 

Diputación premia los mejores relatos sobre participación ciudadana

‘El presidente millonario’, de Mariano Carreras Espinosa, de San Martín del Tesorillo , ha sido el relato ganador en la categoría infantil que engloba a pequeños de entre 7 y 12 años

Con este tipo de concursos se persigue incentivar que la ciudadanía tome conciencia y se implique con este derecho para su puesta en práctica, y de paso se creen los canales y recursos que resultan necesarios para garantizar su existencia.
El acto ha contado con la presencia de alumnado del Colegio José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, compañeros de  curso del ganador Mariano Carreras y se ha desarrollado una actuación de animación sobre participación ciudadana para ellos.

Para ampliar. Pinchar sobre la imagen