domingo, 9 de julio de 2017

Petición popular. Para que se nombre a una calle como "Agustin El Cantaor"


Modelo, Pliego de firmas.
El pasado 14 de junio, víspera de la Feria de Tesorillo. Su pregonero Juan González Quesada, después de elogiar y reconocer la figura de Agustín González, conocido como Agustín "El Cantaor".

Lanzó una proclama, solicitando que la calle Una Acera, calle donde vivió con su mujer e hijos y donde murió nuestro artista. Pasara a denominarse, como calle de "Agustín El Cantaor".


Siendo justos Juan no ha sido el primero  en reivindicar tal reconocimiento. El jimenato Juan Rondón, persona amante y estudiosa del flamenco, con publicación de libro incluido, allá por el 2007, solicitaba lo que ahora se está realizando de manera popular.

Juan ha distribuido por algunos establecimientos públicos pliegos de firmas, dirigida a las autoridades municipales con competencia para ello. Demandando que la calle Una Acera, tome el nombre de nuestro ilustre cantaor.

Agustín 
No le falta razón a los que piensan, que la recogida de firmas, no debería haber hecho falta. Que las autoridades en cualquier momento de nuestra historia, deberían haber procedido a ello.

Que otras calles o lugares públicos que han tomado el nombre de personas, todos ellos con justicia, no han necesitado recogidas de firmas.


Cosas de la vida, cabe aplicar aquí el dicho si la montaña no va a Mahoma................

Desde aquí animamos a todos, tesorilleros y no tesorilleros, firmen la petición, de esa manera hacer justicia con un gran interprete del flamenco, que hubiese sido una auténtica figura del cante, de no ser por su humildad y sencillez. Prefirió la familia y su pueblo , a la fama y dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario