viernes, 22 de septiembre de 2017

Dos Lunas. Un excelente complejo deportivo






Panorámicas del antes y depués del Cortijo Mezquitón 


El pasado domingo, aprovechando que era jornada de puertas abiertas. Acompañado de unos buenos amigos,  acudí al complejo ecuestre de Dos Lunas, sito en el antiguo cortijo el Mezquitón, a unos ciento de metros de la localidad de San Martín del Tesorillo.

Hacía tiempo que no visitaba esas instalaciones. Quede gratamente sorprendido. En esos momentos se celebraba un concurso de doma clásica.  Yo de doma clásica entiendo, lo mismo que Donal Trump, de soleares. Pero eso no es óbice, para  admirar la belleza , la perfecta conjunción entre jinete y caballería. Los animales,  marcaban el paso como bailarines de ballet clásico.




En el lugar se compatibiliza, tanto la hípica como el polo, con varias canchas para su práctica y torneos de mucha importancia.

Aquello es simplemente maravilloso. Con todo tipo de instalaciones para que los caballos, más que cuadras, descansan y son atendidos en un auténtico hotel de cinco estrellas para animales.

No creo equivocarme, pero mayoritaria mente , Dos Lunas pasa desapercibido para los tesorilleros. Excepto para los vecinos de la calle San Roque, que ven el continuo trasiego de los camiones que transportan a los équidos y los vehículos de alta gama, que circulan por el lugar.

Mapa situación Dos Lunas.

Es una auténtica pena, se podia aprovechar esas jornadas de puertas abiertas, la ocasión merece la pena. De paso reivindicar que Dos Lunas se encuentra en San Martín del Tesorillo. Otra cosa es el markentig

De acuerdo, somos conocidos,  por  nuestras naranjas, las mejores del mundo. No solo son los cítricos, existe algo más, en esta bendita población campogibraltareña.

Lo que otrora fuera unas fértiles vegas de arroz, de una exquisita calidad, hoy se ha transformado en un excelente y lujoso complejo deportivo.

Pueden ver al final, un vídeo que nuestro paisano y persona que tiene responsabilidades en Dos Lunas, José María Ferrer Pulido, ha tenido a bien subir a las redes sociales.

Francisco Quirós "Paqurro"

VÍDEO DE DOS LUNAS
Vhttps://drive.google.com/file/d/0B0S4MKwLKkCdRUZyZEZzTTBtbDA/view?ts=59c009ceideo de 
Dos lunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario