La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 10 de septiembre de 2017

Nuestra vocal, Marga , contrajo matrimonio


Ayer sábado, la vocal de la ELA, Margarita Fernández  Vázquez , contrajo matrimonio en una ceremonia civil, celebrada en el término municipal de Los Barrios.

Blog de Paqurro, quiere expresar sus felicitaciones a los nuevos esposos, Álvaro y Marga. Sin temor a equivocarnos, la inmensa mayoría de los tesorilleros, nos alegramos de este feliz acontecimiento.


No fue una ceremonia más. Esta tuvo sus peculiaridades, que le hicieron distintas a otras, por supuesto sin ánimo de desmerecer a otros enlaces de este calado. 

La primera de las curiosidades,  que el oficiante de la ceremonia, fue el padre de la novia, Jesús Fernández Rey , presidente de la Entidad Local Autónoma.

Nos podemos imaginar, cuan dichoso, estaría nuestro presidente, por partida doble. Ver a su única hija contraer matrimonio, a la vez ser él quien le dé oficialidad al acto . Eso está al alcance de muy pocos padres. Jesús se puede sentir muy privilegiado.

Otra de las curiosidades, se trató , la manera tan original de firmar un compromiso. Los cónyuges, plantaron un pequeño árbol, concreta mente un naranjo, nunca mejor elegido. Regado con aguas de los ríos Guadiaro y Hozgarganta, con sabor azahar y brisa marinera, esto último en honor a Álvaro, que es natural de La Línea.

Metemos la mano en el fuego y no nos quemamos, que detrás de todo ello, estuvo la imaginación, dulzura y encanto de nuestra vocal. Porque así es ella, dulce como el almibar.

Enhorabuena a los nuevos esposos. San Martín del Tesorillo, os desea toda la felicidad posible y si cabe algo más.

Nuestras felicitaciones, también para los padres de los cónyuges