Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 20 de enero de 2018

El nombre de la Chirigota Tesorillo, para el Carnaval 2018. Una incognita


Chirigota Marqueses de Larios .Carnaval 2017

Esta mañana,  junto a mi gran amigo Paco el cartero. He desayunado en la Cafetería Mánaca. No hace falta recordar, que en ese local el trato es exquisito. 

Si están pensando, que mis actividades gastronómicas le importan un bledo. Por mi parte les diré que están totalmente en lo cierto.
Si les digo todo esto, es porque hablando con los hermanos Migue y Carlos. A mi pregunta, si ya tenían nombre para la Chirigota de este año. Confiesan que no , No tengo porque dudar de ellos,   todavía no han encontrado el nombre adecuado.
Es más, tienen letra y música de las canciones, tipo, pero que no saben como van a  llamarse.
Hasta para eso son originales los jodidos. No entiendo nada de agrupaciones carnavalescas, pero opino, que el nombre debería ser sino la primera, de las primeras cosas para crear una chirigota.
Lo que si estoy seguro, pongo la mano en el fuego. Que un año más la liaran. Sin ellos, el carnaval es distinto, le falta algo. Ya que hablaba de gastronomía al principio. Es como a un buen plato, le faltara sal.
Blog de Paqurro, tratará de informarles en cuanto tenga más noticias de nuestra chirigota.
 ¿ Y si saliesen sin nombre?, quien sabe a lo mejor es una estrategia.

Francisco Quirós "Pacurro"