Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 19 de enero de 2018

Un año que te fuiste, amigo






















Hoy hace un año, que Blog Paqurro, publicaba la triste noticia. Antonio  "El mudito", había fallecido , un 17 de enero de 2017.
A mí, como a todo Tesorillo y pueblos de los alrededores, allá donde era conocido, la pena nos invadió. Antonio fue una persona muy popular y muy  querido.


Al año de su marcha. No pretendo recordarlo de una forma triste, él se distinguió por su buen humor, sus continuas risas, siempre presto a recibir y dar bromas, rebosaba alegría.
Me quedo con sus voces, con su peculiar formar de mencionarme , ese Pacurrrrrrrrrrroooo, aún lo recuerdo cuando transito por la plaza de nuestro pueblo, creo que de un momento a otro , va a solicitar mi atención, como en multitud de veces
Me quedo, cuando tomando una cerveza en el  bar de Joselito. Golpee con fuerza la espalda de un desconocido, creyendo que era otra persona. Son esas veces que piensas, tierra trágame. Antonio vino a empeorar la situación, se le infundió una risa contagiosa y estridente, que sin duda hizo que todos los clientes nos prestaran atención. No había forma que parase de reír.
Me quedo, con  los dos juicios, que le asistí como interprete. Como nos entendimos a la perfección. Él consiguió que nos comunicáramos con el lenguaje de signos.
Me quedo con su alegría, cuando la U.D.Tesorillo, ganaba un encuentro. Sus voces pidiendo al arbitro que pitase el final del partido, cuando el resultado era ajustado.
Me quedo con su bondad, a veces excesiva, a la hora de invitar a copas a los amigos.
Me quedo con muchas cosas más, pero no pretendo aburrirles. Solo y para terminar, me quedo con el recuerdo de una buena persona y fiel amigo.

Francisco Quirós "Pacurro"