Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 10 de enero de 2018

El pasado siete de Enero. Falleció Miguel Lobo Trigo

























Atendiendo de manera gustosa, la petición de su familia. Damos la luctuosa noticia, del fallecimiento de Miguel Lobo Trigo, el pasado siete de enero a la edad de 85 años. Con ello su familia pretende que la noticia sea conocida por la gran cantidad de amigos, que ha dejado en Tesorillo y su contorno.


Miguel fue el último hijo de don Ernesto Lobo Hernández Rubio, médico natural de San Fernando, que llegó a nuestra localidad, cuando todavía era una colonia agrícola, propiedad de Los Larios. Permaneciendo hasta su muerte en los años sesenta del pasado siglo. Profesional que dejo huella en San Martín del Tesorillo.





















Miguel residió en Sevilla, lugar de su fallecimiento, hace más de cincuenta años. Pero siempre estuvo vinculado al pueblo que le vio nacer.  Regresando en multitud de ocasiones. Es más, una vez jubilado adquirió una vivienda en el Secadero, en la que pasaba largas temporadas.
Según nos cuenta su sobrino Pepe Lobo, en sus últimos días, no cesaba en decir, que pronto volvería a Tesorillo, junto a su esposa Pilar.


Miguel vistiendo la camiseta del Tesorillo

























Fue jugador del mítico equipo de los cincuenta de la Unión Deportiva Tesorillo. Como indicábamos anteriormente. Tesorillo siempre hasta el día de su muerte, estuvo en su corazón.
Nuestro más sentido pésame a su esposa Pilar Gutiérrez, Hijos y demás familiares.