jueves, 11 de enero de 2018

Ocho donaciones de órganos en el Campo de Gibraltar en 2017

PUBLICADO POR : Ocho donaciones de órganos en el Campo de Gibraltar en 2017 · Campo de Gibraltar · Andalucía Información
Andalucía ha superado durante 2017 los 900 trasplantes, batiendo su propio récord de donaciones y trasplantes por cuarto año consecutivo, un dato que también se refleja a nivel provincial, ya el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha alcanzado los cien trasplantes renales realizados en este periodo.

Los datos los ha dado a conocer hoy la consejera de Salud, Marina Álvarez, durante la presentación del balance de esta actividad durante el pasado año, y en la cual ha estado acompañada por el responsable de la Coordinación Autonómica de Trasplantes, Manuel Alonso, y por Rafael Medina, director de la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología y responsable del equipo de Trasplante Renal del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Este centro, con 200 trasplantes de riñón, no sólo ha sido el hospital español que más trasplantes renales ha hecho en 2017, sino que ha superado las cifras anuales alcanzadas hasta ahora desde que se pusiera en marcha la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
En total, se han producido en la comunidad 413 donaciones, 40 de las cuales se han registrado en la provincia de Cádiz. Por centros, 17 han tenido lugar en el Hospital Puerta del Mar; 13 en el Hospital de Jerez de la Frontera; 8 en los hospitales del Campo de Gibraltar; y 2 en el Hospital de Puerto Real. De las 40 donaciones en centros gaditanos, 8 han sido de donantes en asistolia o a corazón parado (4 en el Puerta del Mar, 2 en Jerez y 2 en el Campo de Gibraltar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario