Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 17 de marzo de 2018

Recuperada una furgoneta robada, en San Martín del Tesorillo

 
 
 
 PUBLICADO POR BUCEITE. COM
Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
-
RECUPERADA UNA FURGONETA SUSTRAÍDA EN CÓRDOBA, EN ABRIL DEL 2017
 
La Policía Local de Jimena de la Frontera, recuperó el pasado día 12 de marzo una furgoneta de grandes dimensiones, que figuraba como sustraída desde el pasado mes de abril.
Encontrándose la patrulla de servicio en San Martín del Tesorillo, se percatan que  el vehículo lleva varios días estacionado en el  mismo lugar. Tras preguntar a los vecinos, le corroboran la situación. 

En un principio las placas de matrícula corresponden con otro vehículo de la misma marca y modelo, propiedad de un vecino de la comarca.

 Los agentes, siguen indagando, observan como la puerta izquierda está abierta, acceden al interior del vehículo y consiguen el número de bastidor. 

Con ese dato, contactan con el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil de Algeciras, los cuales comunican que el vehículo porta placas falsas y que figuraba como sustraído en Córdoba. Resultando ser su propietario una empresa de alquiler de vehículos de esa ciudad.

Los policías instruyen las correspondientes diligencias, dando cuenta a los responsables de la empresa propietaria. El vehículo queda depositado en las instalaciones de la Policía Local en Jimena de la Frontera. 

Una vez finalizadas dan traspaso al Puesto de la Guardia Civil de Guadiaro, para que continúen con la investigación

Jefatura de Policía Local de Jimena de la Frontera