Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 6 de abril de 2018

LA ELA INFORMA. JAVIER GINES ACTUARÁ EN LA FERIA 2018


Resultado de imagen de javier gines cantante


 Nuestra Entidad Local Autónoma, informa que Javier Ginés Pérez, cantante, al cual conocemos como "El Nene", actuará dos noches en la Feria del 2018.


Tras el éxito conseguido en la verbena de Montenegral celebrado el pasado octubre. Tanto el Grupo de Festejos como la ELA, ha querido contar con la participación de este artista. Las noche del 30 y 31 de mayo nos ofrecerá sendas actuaciones. 
Javier está afincado en Barcelona, dedicándose por completo a la música, ha editado varios  discos y sus actuaciones son continuas, en clara proyección ascendente.
Está muy vinculado a Tesorillo, donde pasó su infancia y parte de su juventud, fue aquí aún siendo  niño, cuando comenzó en el difícil mundo de la canción.
Su madre , hermanos, abuela y un gran numero de familiares, residen en nuestra localidad, además que en el 2008 fue el pregonero de la feria, por lo que pueden hacerse una idea de la fuerte vinculación del Nene con Tesorillo, población a la que ha demostrado infinidad de veces su cariño