domingo, 15 de abril de 2018

Mis escritos en el Libro de Feria.1995. Una excursión peculiar



Como mucho de ustedes sabrán, llevo escribiendo en el Libro de Feria desde 1975. Como se aproxima nuestra feria he decidido recordar algunos de aquellos escritos. Este primero data del año 1995. Por cierto la modelo que figura de espaldas en la portada del libro de aquel año, se trata de mi admirada Eva Delgado Mateo.
Antes de transcribir el relato, les diré que se trata de una excursión ficticia por los bares de la localidad de aquellos entonces, como algunos han desaparecido entre paréntesis aclaré de que local se trataba. Eso si, la transcripción será literal  


UNA EXCURSIÓN PECULIAR 

Estimados lectores de este programa:
Lo que a continuación les voy a relatar, es pura ficción que perfectamente podría convertirse en realidad, pero ante el temor de dar con mis huesos en el hospital, solamente lo he llevado a cabo en mi mente.
 La idea consiste en hacer un recorrido por la gran mayoría de los bares de la localidad y resaltar de cada uno sus peculiaridades y contrastes. Empecemos; seis de la mañana, primera parada, un albañil reconvertido a camarero nos sirve la  primera copa ( El Bar Cobalea, estaba regentado por Francisco Morales, conocido como Paco El Albañil), a nuestro lado está la noche y el día, el día disfrazado de cazador dispuesto a exterminar la especie, la noche representada por un grupo de jóvenes, que apuran su penúltimo cubata, y entre risas y miradas perdidas ven salir el sol. Aparece "Pepe El Tarta" y su caña, silencio o Pepe nos radia el último encuentro del Atl. Madrid.
Continuemos, llegamos muy pronto al Amanecer, un honor que pueden disfrutar muy poco españoles, tomar café con uno o con dos ministros, esto señores sólo ocurre en Tesorillo. Caminando caminando nos paramos, ¿ donde?, valga la redundancia en La Parada. Meca del saber futbolero-taurino, grandes disertaciones, auténtica cátedras del arte de Ponce o del valor de Jesulín, Cruyf y Valdano, Laudrup y Guardiola, quién da más por menos, creo que por tan poco nadie.
¿Continuamos?, continuemos , en la calle de las palmeras, en un pequeño túnel, un pequeño gran hombre, bate el récord de velocidad, detrás de una barra, no hay quien le sirva más rápido, si lo encuentra dígamelo. Seguimos en una Ronda llamada Secanillo, encontramos la fábrica del disparate y la locura. No se sorprendan si ven comer flan bebiendo fino, o patatas fritas con whisky, si oyes las corridas de México, de un torero que no fue capaz de ponerse delante de una cabra.¡Ah!, no se paren a pesar por el estado mental de su propietario, auténtica mente como una cabra ( Bar  de Martín Cano)
Sigamos, ahora nos dirigiremos al pequeño Parlamento Tesorillero, todas las corrientes políticas, ecologistas, sociológicas, puede usted encontrarlas en un reducido espacio, eso sí, juntos pero no revueltos (Bar Alfredo).  Casino también lo hay, allí podrá jugar a lo que desee, una quiniela,una primitiva, o simplemente contemplar las auténticas lecciones de dominó de todo un campeón, al menos de mote, es el local más centrado geográficamente (Bar Central). 
Vamos , pues vamos a una parienta de un lago, encontramos todo un museo de aperos y objetos antiguos, además de aprender auténticas lecciones maestras, de como montar a caballo ( Bar la Charca en calle Casuarinas). ¿ Le gustan los cuernos?, hombre no sea mal pensado, los caracoles, sí, pues el rey de la selva nos lo servirá (Bar León).
Acabemos, queda el último, es como el puesto de guardia para los noctámbulos, el último reducto para el hambriento, si situación especial, entre una era y un residencial (Pub Cuadrero).
Peculiar verdad, a mi al menos me lo parece 

Pacurro




No hay comentarios:

Publicar un comentario