Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 20 de mayo de 2018

LA UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO. MANTIENE LA CATEGORÍA



No somos mucho de hablar de fútbol en Blog de Paqurro. La Unión Deportiva Tesorillo, administra su propio blog, además de una página en Facebook. Pero lo conseguido en el día de ayer, merece que reproduzcamos lo publicado en el Blog de la Unión. Desde esta página, nuestras felicitaciones.

PUBLICADO EN EL BLOG DE LA U.D. TESORILLO:

Objetivo cumplido. La UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO, la temporada próxima militará en Primera Andaluza.
Se necesitaba un punto, eso fue lo que obtuvo la Unión frente al Rayo Sanluqueño, que tenía algunas posibilidades, aunque pocas de salvar la categoría. 
Sufrimiento hasta el final, ha sido el sino durante  toda la temporada, sufrimientos  y desgracias. Dani Salcedo no pudo presentarse al encuentro por un accidente laboral, otro problema añadido. Lizana otra vez y han sido numerosas, demasiadas, con una alineación de circunstancias, teniendo que echar mano de tres cadetes, que han hecho olvidar a los veteranos. Manu García en la portería, Fran Tineo y Juanma Carmona , han sorprendido por su entrega y madurez.
Del encuentro en si, un primer tiempo en el que los locales fueron mejores, se adelantaron en el treinta y dos. Un segundo periodo de infarto, el Rayo en la última media hora, tiro de épica, se echó  hacia delante, empató en el 79 y metió el miedo a la hinchada tesorillera, que hoy acudió en buen número, no faltando a la cita.
Ahora toca disfrutar, el objetivo se ha cumplido, han sido muchas las dificultades, deportivas y de otra índole. Se ha agotado el cupo de desgracias, lesiones, expulsiones, problemas fuera de lo deportivo y  un largo etcétera, que afortunadamente se han superado.


EquipoJGEPGFGCDGPTS
1
G.E. Bazán C.F.
9
5
69
2
U.D. Roteña
7
8
64
3
Trebujena C.F.
8
8
62
4
Jerez Industrial
8
8
62
5
U.D. Villamartín
5 59
6
Chiclana C.F.
6 55-2
7
Balón de Cádiz C.F.
6 54
8
C.D. Vejer Balompié
7 52
9
C.D. El Torno 2009
6 48
10
San Fernando C.D. B
4 46
11
C.D. Guadiaro
1 43-3
12
Rvo. Portuense
12 42
13
U.D. Tesorillo
5 40-1
14
Juventud Sanluqueña
4 40
15
San José Obrero, CF
7 37
16
Rayo Sanluqueño
9
8 35
17
C.D. Jédula
8
3 27
18
Chipiona C.F.
5
6

En julio nadie daba un euro por la Unión y aquí está , permaneciendo un año más en Primera Andaluza, a  algunos muy pocos, no les sentará bien la cena.
Gracias a los jugadores, han luchado contra vientos y mareas, gracias a la afición. Pero queremos destacar la labor del mister Javier Lizana  y su equipo técnico. Javi ha sido algo más que un entrenador, de no haberlo encontrado, posiblemente ahora no estaríamos celebrando la permanencia.¡ Gracias mister!
Otra persona a destacar es Miguel Rivas, a sus cuarenta y siete años, no dudó un momento en ponerse bajo los palos y sustituir al lesionado Chechu, en los últimos cuatro encuentros. Lo que ha hecho Miguel no tiene precio.
Gracias a todos los que habéis hecho posible, esta hazaña.