sábado, 26 de mayo de 2018

LIBRO DE FERIA 2018. CARTA DE AMOR DE 1918

CARTA DE FRANCISCO DELGADO SERRANO
A SU NOVIA ISA BEL SÁNCHEZ
Cádiz 10 enero 1918.


Eres adorable mía
Una imagen seductora
Más divina que la aurora 
Al despertar la mañana.
Eres la rosa temprana
Del jardín de los primores
Y tus ojos seductores
Son la gracia y la alegría
Pues eres tu vida mía
Consuelo de mis amores
Adiós mi luz, mi encanto
Mi consuelo y mi alegría
Adiós que te quiero tanto
que solo pienso en el día
De verte alegre y sin llanto
Estimada prenda mía

Tuyo de corazón


Esta poesía ha aparecido en el Libro de Feria de 2018. Se la enviaba un tesorillero a su novia, hace justamente un siglo. Ha sido facilitada por la hija de este. Al estar fechada en Cádiz, imaginamos que el remitente estaría cumpliendo el servicio militar.  Igualmente deducimos, que la amante novia, habría quedado muy  triste por la marcha de su amado.
Sin duda un documento muy interesante,  obra de  una persona con poca formación académica, un agricultor como tantos de aquella época. Una composición llena de sensibilidad, mucho amor y no falta de calidad poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario