miércoles, 9 de mayo de 2018

RECUERDOS. LA PRIMERA CORTE



Como habíamos indicado, en  este mes de mayo, debido a que el día 30 comienza la del 2018.  Evocaremos  ferias del pasado, concretamente vamos hablar de la primera corte en toda la historia de las ferias tesorilleras.

En 1971, hubo una explosión de nuestra feria, hasta aquel entonces,  no contaba con el desfile de carrozas, ni con la elección de reinas y damas.
Aquel año , un grupo de vecinos con ganas de cambiar para bien nuestra fiesta mayo  se constituyeron  en junta de festejos. Destacar  de aquella comisión,  por  su carisma,  el siempre recordado Juan Delgado Rojas , pero junto a Juan hubo un grupo de tesorilleros y tesorilleras toda una novedad en aquel entonces que trabajaron duro y muy bien, consiguiendo un giro positivo de 180º.
Como comentábamos , nunca se habían elegido reinas y damas. Siendo elegida reina Pili Gutiérrez González y como damas dos Loli, Loli González Calvente y Loli González Gil ( desgraciadamente hace tres años que nos dejó),  tres bellezones .
Como corte infantil, en la elección de la reina, existió un poco de marketing, ya que resultó elegida la hija de un alto cargo de la administración del ministerio de agricultura, destinado por la zona, sin restar méritos a la niña elegida , como damas ,  Cati Saborido Rojas y Gema Solis Illana.
Ese mismo año se habilitó el miercoles  víspera del Corpus,  para el desfile de carrozas y la coronación de reinas  y damas.Ha existido un antes y un después a partir de 1971,  en el devenir de nuestras ferias.
La fotografía aportada de las dos cortes, no es muy buena, pero si tiene su valor histórico-sentimental. Si observan detrás está la batería del grupo musical  local  "Brote" , que amenizó el baile de la caseta municipal, aquel primer día de carrozas y coronaciones de reinas y damas.  
Son muchos los recuerdos que se agolpan, a los que tenemos una edad, añoranzas que  nos tocan  la fibra de lo sensible, pero creo que es bonito recordarlo

Francisco Quirós "Pacurro" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario