martes, 8 de mayo de 2018

Se da a la fuga un individuo que usaba un detector de metales en el Castillo de Jimena



Publicado por Buceite. Com. Por su interes reproducimos 


SE DA A LA FUGA UN INDIVIDUO AL SER AVISTADO MIENTRAS INCURRÍA EN UN DELITO CONTRA EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN EL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA

El viernes, agentes de la Policía Local de Jimena de la Frontera, reciben la llamada anónima de un vecino de la localidad que pone en aviso de que hay un individuo con lo que parece ser un detector de metales y una herramienta de labranza por los alrededores del Conjunto del Castillo-Fortaleza.


Al ser avistado, y comprobado lo que estaba haciendo, los agentes se acercan hasta el lugar y éste se da a la fuga dejando atrás las herramientas que estaba usando en el momento. Este hecho se trata de un delito contra el Patrimonio, y está penado con hasta 600.000€ de multa y penas de prisión en el peor de los casos.

Hasta el momento no ha podido ser localizado. Pero se está intentando localizar al individuo, de nacionalidad extranjera, quedando el caso en manos del grupo SEPRONA de la Guardia Civil.

Debemos agradecer la importante labor de los vecinos para evitar el expolio de nuestro patrimonio. Y pedimos la colaboración para evitar este tipo de actos que nos perjudican a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario