Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 2 de julio de 2018

¡ LA SIEMPRE POLIFACÉTICA ROSI !

Rosa en la Noche en Vela del Secadero.
El sábado 30 de junio se celebró en el Secadero la Noche en Vela.
Nueve mil velas brillaron en la noche , formando bonitas  composiciones, dando  lugar a bellas imágenes
Además,  todo animado con juegos infantiles, música en directo, camiones de comida. Una noche para disfrutar.

Por mi parte  un minúsculo  pero, por supuesto que  es una opinión muy personal. En una de las composiciones que formaban los pequeños cirios, se leía " I Love Secadero". A mi modesto entender el anglicismo sobró, ¿ porqué no?. "Te quiero Secadero".

Como complemento a esa noche, hubo una exposición de artistas y artesanos, que ofrecían al público sus diferentes productos, manuales y de otra índole.
En esa exposición participó una vieja amiga, la siempre polifacética  Rosa Estorach, de sobras conocida. La cual expuso sus pinturas, sus artesanías y sus manualidades

Hemos hablado con Rosa, lo de menos para ella, fue el tema económico, lo importante era  mostrar su obra.
Otra artista tesorillera, a la cual felicitamos por su buen hacer , que no deje de crear y que nos lo muestre, para que así disfrutemos todos.