Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 2 de julio de 2018

NOTICIAS BREVES TESORILLERAS. PANCARTA A FAVOR DE MARIO. VISITA A LA CASITA DE CAMPO



 El pasado 28 de junio.Se produjeron dos noticias, de calado totalmente distintos , pero que merecen ser destacadas. La visita de dos diputados a las obras de la Casita de Campo y la instalación de un pancarta en honor de  Mario Galiano.



Los diputados provinciales  Encarnación Niño y nuestro paisano Jesús Solís, acompañados por nuestro presidente el siempre sonriente Jesús Fernández . Giraron visita a las obras de rehabilitación de la Casa de Los Larios, Casita de Campo para los tesorilleros. Recordad que la Entidad provincial ha librado 50.000 euros, que el Ayuntamiento y la ELA, decidieron invertir en dicha obra. A las autoridades mencionadas, les acompañaron algunos componentes de la Mesa por la Casita de Campo.

Ese mismo día a la entrada del Secadero, se levantó una pancarta en honor de Mario Galiano, ganador de dos preseas  de oro en los Juegos del Mediterraneo . En dicha inscripción se puede leer " Secadero y Tesorillo orgullos de Tí ".
Hasta unir más a esas dos poblaciones, ha conseguido nuestro medallista.