martes, 4 de diciembre de 2018

EL PUEBLO HA HABLADO O HA PASADO: PATRICIO GONZÁLEZ GARCÍA


 Resultado de imagen de resultados elecciones campo de gibraltar
Aún habiendo ganado las elecciones, el PSOE es el gran derrotado porque ha perdido 14 escaños y va ser prácticamente imposible que pueda formar Gobierno ya que Adelante Andalucía también ha fracasado y ha perdido 4 escaños con respecto a las anteriores elecciones con IU y Podemos por separado. Por otro lado, el PP también ha perdido 7 escaños pero, Ciudadanos ha obtenido 21, y Vox ha irrumpido en el Parlamento con 12, lo que la suma de los tres puede llegar a la mayoría absoluta.

Pero creo que el principal análisis es que los andaluces han pasado olímpicamente de estas elecciones ( 46% no han votado). Demasiado hartazgo con todos los partidos, ha hecho que el tanto por ciento de votantes haya sido el menor de la democracia.
Esta ha sido la norma en toda Andalucía a la espera de los posibles pactos.
Caso especial es el de nuestra comarca en la que ha quedado demostrado que el hartazgo es todavía mayor y como consecuencia de ello, el voto ha sido bastante menor que en el resto de Andalucía.
La Línea ha dejado claro su cabreo, un 41,17% han votado. 58,83% no han votado y si le sumamos a estos los nulos y los en blanco, son un 65% los que no quieren saber nada de estas elecciones.
Algeciras, han votado un 50,69%(La mitad del censo), 49,31% no han votado que si le sumamos los 3,3% de nulos y en blanco, son el 53, 61%, los algecireños que no quieren saber nada.
El otro análisis en Algeciras, es el de que ha sido Ciudadanos quien ha ganado, seguido de PSOE, VOX, y el cuarto el PP de Landaluce que supone un duro varapalo para el regidor algecireño sumado también a que Pilar Pintor no consigue escaño.

Muy a tener en cuenta este cuarto puesto y lo que puede conllevar.
Los resultados de estas elecciones han demostrado la total desafección de los campogibraltareños con todos los partidos . Y lo cierto y verdad es que a esta comarca se le ha dejado abandonada por todos. Lo único que han hecho los partidos es echarse las culpas unos a otros sin que nadie haya hecho nada por esta comarca, y , mientras aquí, sólo pan y circo.


Algeciras a 3 de diciembre de 2018
Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario