martes, 4 de diciembre de 2018

04 DE DICIEMBRE. DÍA NACIONAL DE ANDALUCÍA


Resultado de imagen de Manuel García Caparrós

Hoy no es festivo . Sin embargo para muchos andaluces ,  lo  es o al menos para esos andaluces  debería serlo, El Día Nacional de Andalucía.

Oficialmente  como todos sabemos, el   día de Andalucía, es  el 28 de febrero, en conmemoración del 28 de febrero de 1981, donde a través de referendum, se aprobó el Estatuto de autonomía 

Nos explicaremos, tal día como hoy de 1977. Más de un millón de andaluces, salieron a las calles de manera pacifica, pidiendo plena autonomía para nuestra tierra. Callando muchas bocas, que decían que Andalucía, no tenía el sentimiento, ni  la unión, como otras regiones de España, en ese aspecto.


En Málaga,  un joven,  Manuel José García Caparros, de tan solo diecinueve años.Intentó trepar hasta el balcón de la Diputación, para colocar la bandera blanqui-verde, junto a la española.

Una bala procedente de la entonces policía armada, acabó con su vida. Su muerte, asesinato, homicidio,  o simple fatalidad , jamás se esclareció, no hubo culpable alguno identificado. El resultado, una vida inocente truncada, por defender su tierra. 

De ahí el porqué, muchos andaluces reivindican, el 04 de diciembre, como el Día Nacional de Andalucía. 

Les uno, el vídeo con música de los piratas y fotografías de aquel histórico día





No hay comentarios:

Publicar un comentario