miércoles, 5 de diciembre de 2018

QUEJAS POR LA TARDANZA, EN LA COMPOSICIÓN DE LA GESTORA

Resultado de imagen de vocales ELA Tesorillo
Junta Vecinal de la ELA de Tesorillo
IU Tesorillo, ha mostrado sus quejas, por la dilatación que según esa formación,  está teniendo la Diputación Provincial, a la hora de confeccionar la gestora, que actuará  a modo de ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales en mayo de 2019.


Según el comunicado. Diputación no está cumpliendo el decreto 185/2005. Alega que pasado cinco días de haber sido publicado el decreto 181/2019, por el que se creaba el nuevo municipio, la entidad provincial, debió haberse puesto en contacto con la Junta Electoral Central, para esta le remitiese los certificados, donde quedara acreditado cuantos vocales, le correspondía a cada formación que concurrieron en las elecciones del 2015.
Continúan diciendo, que a la ELA, le llegó el comunicado oficial el 21 de noviembre, cuando el diputado Jesús Solis, un día antes, publicó en la red dicha composición.

Recibida la Diputación, el comunicado de la Junta Electoral Central, tiene tres días para comunicarles a las formaciones, cuanto vocales les corresponden. Hasta la fecha, no se ha recibido comunicado alguno al respecto

No sin cierta ironía, terminan diciendo, que esperan que  la resaca electoral pase pronto, porque a este paso, llegarán las elecciones municipales sin haberse formado la gestora.



Debemos recordar, que el actual equipo de gobierno, de la extinta ELA,  con Jesús Fernández Rey al frente, pertenece a IU.

Otros nuevos municipios, que nacieron junto a S.M.Tesorillo, como el Palmar de Troya, ya tienen hace algunas fechas, sus gestoras totalmente confeccionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario