Momento del Pleno de ayer noche. |
Anoche se celebró un pleno en sesión ordinaria de la Gestora Municipal. Como informamos oportunamente, la orden del día constaba de veinte puntos.
A fuerza de ser sinceros, no estuvimos presentes toda la sesión, opinamos que la mayoría de los puntos tratados eran de carácter técnico. Hemos considerado que dos de los puntos, son los que más enjundia informativa tuvieron. Concretamente los puntos 2º y 4º.
El punto 2º, trataba de la cesión de personal del Ayuntamiento de Jimena a Tesorillo, quedó aprobado con los votos del PSOE, PP, la abstención de dos vocales de IU y en contra los votos del Presidente y el Vocal de Adelante, ya que su compañera de formación no asistió a la sesión.
El punto estrella fue el 4º, se debatían los presupuestos para el ejercicio de 2019. La portavoz socialista María Luz Ocaña, le pareció muy insuficientes, se quejó de que por parte de la Secretaria, no le habían facilitado un expediente que requirió. Hizo una comparación con los presupuestos de Setenil de las Bodegas, un municipio de la provincia, con similar número de habitantes, que duplicaba el propuesto por el actual equipo de gobierno.
También tomó la palabra el compañero de formación Juan Riscos, que hizo hincapié en la deuda que mantiene actualmente Jimena con Tesorillo. Requiriendo cantidades exactas, con esa deuda el presupuesto podía ser mucho más amplio, estuvo totalmente de acuerdo con su compañera de formación calificándolos de insuficientes.
La vocal por IU Margarita Fernández, respondió que año tras año, se le ha reclamado la deuda a Jimena, que puede rondar el 1.200.000€, pero que se tienen que sentar para precisar, ya que parte de la deuda del ayuntamiento matriz, tendría que asumirlo Tesorillo, circunstancia que Jimena ha venido aplazando.
En la misma línea de descontento estuvo la portavoz del PP, María José Pro, calificándolos de cortitos, incidió también en la necesidad que Jimena abone o vaya abonando la deuda.
El Presidente los defendió, recurriendo a la prudencia, no crear deudas por falta de previsión , aludiendo al Cuento de La Lechera.
Al final quedaron aprobados, con los tres votos a favor de IU, siete abstenciones cuatro del PSOE, dos del PP y una de Adelante. La cantidad asciende a 1.240.559,86€
No hay comentarios:
Publicar un comentario