lunes, 25 de febrero de 2019

Jesús Solís muy molesto, con la actitud del Ayuntamiento de Jimena, al no llevar a cabo el reconocimiento de hijos predilectos o adoptivos, acordado en pleno


El pasado 16  de enero informábamos en primer lugar la posibilidad que cuatro tesorilleros podrían ser nombrados, bien hijos predilectos o hijos adoptivos de Jimena, si prosperaba una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, con motivo de los cuarenta años de los primeros ayuntamientos democráticos;.  LEER AQUÍ

El 22 del mismo mes incidíamos en el tema, ya que el pleno del ayuntamiento de Jimena había aprobado dicha moción con la abstención de IU y Adelante, de esa forma Antonio Martín Torrado, Diego Collado Quesada, Antonio Mena Gómez y Andrés Montiel Romero, recibirían dichos galardones el día 28 de febrero coincidiendo con los actos institucionales del Día de Andalucía:  LEER AQUÍ

Al parecer al final no se van a conceder los títulos anunciados y aprobados en pleno. Nuestro diputado Jesús Solís y concejal del ayuntamiento de Jimena ha expresado su malestar en nota pública que a continuación reproducimos.

Elevamos la siguiente pregunta, con la esperanza que alguien entendido nos responda: ¿ Se puede incumplir por parte del equipo de gobierno de un ayuntamiento, un acuerdo aprobado en pleno, por mayoría absoluta?


Perplejo y atónito ante la actitud, una vez más, dictatorial de Izquierda Unida.
Acabamos de conocer de forma oficial que el Ayuntamiento de Jimena no cumplirá con el acuerdo plenario donde el PSOE solicitó y quedó aprobado el reconocimiento como hijos predilectos o adoptivos (según correspondiese) en el día de Andalucía de la Primera Corporación Democrática de este Ayuntamiento coincidiendo con el 40 aniversario de la constitución de nuestros primeros ayuntamientos democráticos.
Ya habíamos dicho que IU no había votado a favor de este reconocimiento pero la propuesta había obtenido el voto favorable de el resto de fuerzas políticas por lo que su aprobación había sido por MAYORÍA ABSOLUTA.
Mayoría Absoluta que Izquierda Unida se carga de un plumazo en una decisión totalmente arbitraria y dictatorial.
Lo siento por todos esos "valientes" que sin importarles las consecuencias de su decisión, apostaron por guiarnos hacia un mundo mejor en nuestro municipio, pero permítanme que lo sienta, aun más, personalmente por esos cuatro tesorilleros que iban a ser reconocidos y de los que me siento verdaderamente orgulloso por lo que representaron en el año 1979.
Desde aquí mi reconocimiento personal a D. Diego Collado Quesada, a D. Antonio Martín Torrado, a D. Antonio Mena Gómez y a D. Andrés Montiel Romero.
Por desgracia esta es la Izquierda Unida que promulga valores de democracia, de transparencia, de consenso y de cooperación.
Cada cual que saque sus conclusiones, yo hace tiempo que saqué las mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario