El Grupo socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha presentado una moción. Con motivo de los 40 años de los ayuntamientos democráticos.
En la que solicitan, se abra un expediente administrativo, para que los trece concejales, que formaron el pleno del primer ayuntamiento democrático, después de la dictadura, sean nombrados, hijos predilectos o adoptivos de Jimena de la Frontera.
Así mismo, se coloque una placa conmemorativa, en el edificio del consistorio. Y un reconocimiento público, el 28 de febrero , coincidiendo con los actos institucionales del Día de Andalucía.
Aquella corporación que resultó elegida en abril de 1979, siendo investido alcade José Carracao Gutiérrez, de los treces ediles, cuatro eran tesorilleros, al menos vecinos de Tesorillo.
Por el PSOE: Antonio Martín Torrado, Diego Collado Quesada y Antonio Mena Gómez, y por la UCD ( Unión de Centro Democrático), Andrés Montiel Romero .
En caso de prosperar la moción, que por otra parte no es nada descabellada. Nos preguntamos. ¿ Que titulo, le otorgarían a los concejales tesorilleros?. ¿ Adoptivos?, se puede dar la paradoja, que de los cuatros , algunos nacieron en Tesorillo, lógicamente son naturales de Jimena, podían alzarse voces discordantes, en caso que nombrasen a un tesorillero, hijo predilecto, si le conceden el de adoptivo, se lo darían a alguien que en su DNI consta, nacido en Jimena de la Frontera.
De los cuatro candidatos, solo están entre nosotros dos, Antonio Mena y Andrés Montiel, Antonio Martín Torrado, está desaparecido y Diego Collado, fallecido.
Sea como fuere, nuestro reconocimiento a los trece, porque con ellos, comenzó la democracia en el ayuntamiento al que pertenecíamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario