sábado, 5 de marzo de 2022

EXITO CLAMOROSO, EN LA INAUGURACIÓN DEL CARNAVAL TESORLLERO



 

AUDIO DE PACURRO  PINCHAR SOBRE EL


El Carnaval de San Martín del Tesorillo es una gran tradición popular en el municipio más joven de la comarca. Diario Área estuvo presente, a través de nuestro compañero Paco Campaña, en este evento festivo, que era muy esperado por los tesorilleros.

Alicia Caballero le da el testigo a Indira como ninfa del Carnaval, que comenta que «tengo muchas ganas de vivir esta noche. Ahora empieza mi reinado. Mi compañera me comenta que ha disfrutado mucho, que disfrute y he estado dos años esperando. A mí me nombraron en 2020 y llevo dos años esperando este día».



Con respecto a su espectacular disfraz la reina explica que «yo di la idea, entre mi madre, mis tías y entre todos me han ayudado a realizarlo».

La última celebración de Carnaval fue en el año 2019. El alcalde, Jesús Fernández, dijo que «tenemos dos pregoneros, que son aficionados a venir al Carnaval de Tesorillo, están encantados de ser pregoneros y son de Algeciras. 




El Furi e Isaac fueron los elegidos en su día y ahora ha llegado su momento».El Furi e Isaac fueron elegidos en 2020. «Hemos respetado el 2020, como debe de ser» apunta el alcalde. «Nos confinaron un día antes de darlo»; recuerda uno de los pregoneros. Después del pasacalles hasta la carpa llegó el momento más esperado: el pregón. «Qué bonito es Tesorillo cuando llega el Carnaval», cantaban los vecinos. Un pórtico especial para unos días de gran diversión como solo en Tesorillo saber hacerlo.

Anoche, AREA CAMPO DE GIBRALTAR, de la mano de Paco Campaña, hizo un gran despliegue para retransmitir en directo, nuestro carnavales. En sus fuentes hemos vivido, no nos queda otra que dar las gracias y felicitarles por su gran trabajo

Pacurro, marzo 2022

PARA VER EL VÍDEO PULSAR EN. VER EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario