Paco con su familia,.En una foto reciente. |
Ayer día 16 de noviembre, recibió sepultura, Francisco Villalba Tordillo, conocido como "Paco el
Mirlero" o El Mirlo como el se autodenominaba.
Ha fallecido a la edad de 85 años, se puede considerar una edad aceptable, dentro de la media de esperanza de vida.
Eso si batallando con una grave enfermedad, a la cual le presentó cara, no perdiendo su excelente sentido del humor por muy enfermo que se encontrara.
Paco fue un personaje peculiar, siempre y cuando digo siempre es siempre de buen humor, ocurrente, muy gracioso. Anécdotas divertidas y ocurrencias miles, de los que estando con él, tenías que reírte por fuerza.Eso si batallando con una grave enfermedad, a la cual le presentó cara, no perdiendo su excelente sentido del humor por muy enfermo que se encontrara.
Sus disfraces en Carnavales,los comentarios jocosos, su risa contagiosa era todo un espectáculo , no había problemas de edad o salud.
Puede parecer exagerado pero sin pretenderlo fue uno de los impulsores de nuestro maravilloso sábado de carnaval. En las Ferias, bailando en la caseta, más de lo mismo.
Cuando esperábamos en el cementerio la llegada del féretro para darle el último adiós, me comentaba un paisano, albañil igual que Paco, en una ocasión, trabajaron en condiciones muy incómodas y con la incertidumbre que no cobrarían. , Comentaba textualmente "Gracias a Paco pudimos aguantar", no hubo en dos meses una mala respuesta , un mal gesto, todo eran bromas y alegría. Creo que eso lo define como persona.
Descansa en paz amigo. La Plaza en particular y Tesorillo en general, a partir de ayer, ha perdido un plus de alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario