Foto: Francisco Jiménez "Currini" |
Un buen amigo Francisco Jiménez, conocido como Currini. Publicaba ayer en su muro de Facebook, la foto del encabezamiento, con la leyenda , "De vez en cuando un capricho".
En primer lugar quisiera destacar, que pocos platos existirán tan ricos y sabrosos, como uno o dos huevos fritos, acompañados, bien como el de la imagen , con dos pimientos y cebolla o patatas fritas y un chorizo , morcilla etc.
Como este auténtico manjar, es muy económico, al alcance de todos. Algo muy recurrido, en un momento de apuros, donde no tengas que comer o la prisa te acucie, es una solución rápida y efectiva.
Se podrán contar con los dedos de las manos y sobrarían dedos a quien no le guste, huevos fritos con sus aderezos.
Estamos sin dudarlo ante uno de los platos, mas populares, deseados, baratos, exquisitos y todos los elogios que quieras añadirle.
Pero no todo es positivo. Como todo lo bueno o es inmoral o engorda. Casi prohibitivo para los que tenemos los niveles, de colesterol, glucosa, triglecéridos y otros, mas bien altos. Entonces amigo mio, llega el maestro armero con las rebajas.
Mi homenaje, mi rendición, mi sumisión, todas las loas posibles , a un plato de huevos fritos con sus respectivos ingredientes.
Debería acuñarse la frase " Te quiero más que a dos huevos fritos, con papas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario