Entrada al cementerio municipal de S.M.Tesorillo |
Desde muy temprano, estás puertas estarán abiertas. El trasiego de personas, no parará hasta que el sol trasponga.
Con anterioridad, los nichos, han sido blanqueados, adecentados, adornados con bellas flores. No sin cierta sana competencia, de quien aporta el florero, centro o ramo más bonito.
Ocasión, para que nos visiten, aquellos tesorilleros ausentes, que por razones varias, tuvieron que fijar su residencia, fuera de nuestro pueblo, o los descendientes de estos, que de alguna manera, mantienen los vínculos de sus ancestros con Tesorillo.
Mañana, ya sin tanta afluencia. En el interior del campo santo, se celebrará una misa, en honor de todos los fieles difuntos.
Mañana, ya sin tanta afluencia. En el interior del campo santo, se celebrará una misa, en honor de todos los fieles difuntos.
Es una costumbre, tradición, que tiene su detractores, a lo mejor no les falta razón. Pero como dice el refranero. Una vez al año no hace daño.
Se trata de recordar, homenajear, aquellos, que se fueron, a un lugar, donde más tarde o temprano, acudiremos todos. Si le dedicamos unas horas un día al año, tampoco cuesta tanto.
Un recuerdo y una oración ( para los que sean creyentes), para nuestros difuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario