Ensayo de la orquesta sinfónica C.P.M., Muñoz Molleda |
El que suscribe, no le da reparo confesarlo, jamás ha probado el caviar. Es cierto si ha probado algún sucedáneo, pero lo que se dice caviar, nunca lo ha catado.
Ahora bien, no me cabe la menor duda, que el día que lo pruebe me va a gustar. Pasaría lo mismo, si le diésemos a probar, auténtico jamón pata negra a un esquimal.
Porque les cuento todo esto. Porque anoche tuve la gran suerte de asistir al IV Concierto, que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música, Muñoz Molleda de la Línea, ofreció en nuestra localidad, el lugar escogido, la iglesia parroquial, por cierto, edificio que cuenta con una buena acústica. Reconociendo que soy un profano en lo que a música se refiere, pero eso no impide que me guste lo bueno.
Anoche los afortunados que presenciamos el concierto, degustamos del auténtico caviar músical. Sencillamente genial. Dos partes bien distintas, a cual mejor. La primera contó con el cuento musical Peer Gynt, música original de E.Grieg y texto de Carmen Santoja, basado en la obra de H. Ibsen.
Para los que no asistieron. Se trató de la narración de un cuento, a cargo de Diego Verdugo, por cierto excelentemente narrado. Con piezas músicales acompañando la narración. El público asistente, estuvimos al borde del éxtasis, sino alguno no lo estuvo realmente.
Diego Verdugo. Narrando el cuento |
La segunda, fue totalmene distinta, como nos explicó, el director de la orquesta Daniel García Caro . En esta edición se había inovado. Buscando algo más popular, de esa forma, versionaron los temas What a Wonderfull de Louis Amstrong y Fly me to then Monn de Frank Sinatra.
Dos profesores del conservatorio, Maria Cees cantó las canciones Summertime de Elisabeth Fitzyeral y Beautifull Love de Benny Golson, acompañanda al piano del también profesor Eduardo de la Ossa. La segunda no desmereció a la primera.
La orquesta cerró con el villancico Una Canción de Navidad. Camino de Santiago.
Es de justicia reconocer la labor y el esfuerzo de los tesorilleros, Bartolomé Sánchez, Ernesto González Lobo y Ángel Tovar, padres de la idea, que por cuarta vez, hayan hecho posible de disfrutar, de tan excelente espectáculo.
Todos deseamos, estamos que seguros, que así será. Que este evento, terminará por consolidarse. Convirtiéndose en un habitual de nuestra navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario