martes, 31 de julio de 2018

DESBORDADOS: POR PATRICIO GÓNZALEZ GARCÍA

Resultado de imagen de inmigrantes en campo de gibraltar
Inmigrantes, en el pabellón de Los Cortijillos. 

A pesar de lo que pueda decir el Ministro, estamos absolutamente desbordados con la masiva llegada de inmigrantes. Gracias a los Ayuntamientos de la Comarca(Tarifa, Algeciras, Los Barrios y San Roque) y a los que ayudan desde la provincia (Barbate, Chiclana, Jerez y Cádiz), y fuera de ella(Córdoba) y fuera de la Comunidad (Extremadura y Murcia), se está saliendo adelante pero gracias a los ayuntamientos y a la gente solidaria, desde luego no gracias al Gobierno que viste a un Santo y desviste a otro.

De todas formas, la situación se hace ya insostenible y a ver si se enteran de una vez que somos esa frontera sur de Europa y que este drama de la inmigración es una consecuencia de ello. No pueden alegar desconocimiento porque fue también aquí donde comenzó este drama, antes que en Italia o en Grecia. Ya hace años que se creó el SIVE, ¿Se acuerdan?. Se creó en la Comandancia de la Guardia Civil de aquí, era el Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho. Cuando los cayucos empezaron a llegar a Canarias, las siglas SIVE cambiaron su significado y pasó a llamarse como Sistema Integral de Vigilancia Exterior. Pero que esto empezó aquí hace ya muchos años por lo que no es de recibo que el Ministro achaque al Gobierno anterior la gestión del tema. Hay que irse mucho más atrás. A ver si aquí la memoria histórica es para lo que les da la gana.

Pero es que el movimiento se demuestra andando. Venir y no hacer nada es lo mismo que no venir. ¿Se han dado cuenta de que el foco mediático sobre los narcotraficantes ha bajado notablemente?.

La respuesta es bien sencilla. Seguimos con los mismos guardias civiles y policías. Los sindicatos policiales y de la guardia civil no paran de decirlo.


Muchos de ellos están dedicado, ahora, a las labores humanitarias por lo que la vigilancia sobre el narcotráfico ha bajado sensiblemente y los narcos campan a sus anchas, pero la atención mediática está dedicada a la situación insostenible con el drama de la inmigración. Pero aquí ya no vale ya el postureo , Ministro.
Tenemos “aquarius” todos los días y estamos solos.


Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario