martes, 21 de agosto de 2018

OPINIÓN. ¡ QUE PENA !



Foto: Pepe Lobo 

Nuestro buen amigo José Manuel González Lobo, conocido por todos como Pepe Lobo, subía esta foto a su perfil de Facebook, quejándose por la falta de civismo en el recién remodelado parque infantil de la Plaza.


Llueve sobre mojado, no solo el parque, donde podía existir una leve disculpa  al ser menores de edad lo que suelen utilizarlo. Claro que para algo están los progenitores o cuidadores, para advertir, educar y recriminar, acciones tan poco civilizadas. Son muchas  las actuaciones, que van en contra del buen decoro y de la convivencia en general.

Dicen que es cuestión de educación, no seré yo quien lo discuta. Pero mantengo la teoría, que no solo es educación lo que falta, sobra mala leche y poca vergüenza . Ni duele ni importa el entorno y el derecho de los demás, cada cual a lo suyo y el que venga atrás que arree.

Se siguen depositando basuras a destiempo, mucho después que haya pasa el servicio de recogida. Inclusive en vísperas de festivos a sabiendas que al día siguiente no hay servicio de recogida. Si huele mal, el vecino que tenga el contenedor cerca, pues que se j.........orobe .

Maridos complacientes, muy cariñosos ellos. Antes de marchase a trabajar, depositan sus restos orgánicos, fuera de horario. Allí permanecerán veintitantas horas. Claro que depositar la bolsa de  basura  la noche anterior, es un ímprobo  esfuerzo.

Se continúan sacando enseres al lado de los contenedores, en días no habilitados, sobre todo colchones. Ya lo retiraran , ¿ que está feo? . A mi plin,  yo ya  me he librado  del pikolín 

No hablemos de los caminos rurales, las cunetas repletas de botellas, latas de refrescos, plásticos y lo que encarte .

Decían en los sesentas y setentas, que eramos un país atrasado, que cuando nos modernizaramos cambiariamos. Hace mucho que pertenecemos a la Unión Europea, que a traves de los medios, las redes sociales, etc, tenemos conocimiento de lo que es cívico y lo que no. No caben excusas. 

Para que seguir. Estaría  escribiendo horas. ¡Que pena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario