martes, 11 de septiembre de 2018

YA PASÓ LA SERPIENTE DE VERANO: PATRICIO GONZÁLEZ GARCÍA


Resultado de imagen de serpiente de verano

Siempre en verano, se producen noticias que denominamos “serpientes de verano”. Este año han sido los temas de narcotráfico, la tragedia de la inmigración, el brexit al principio de verano, las averías del Altaria a Madrid, las colas a Tarifa, los submarinos en Gibraltar…….
Pero ya, parece ser, han dejado de ser noticia. Este fin de semana han sido 471 inmigrantes los que han llegado a través del Estrecho, se sigue cogiendo combustible para los narcotraficantes. El triste tren a Madrid ha batido records de averías. Los submarinos nucleares llegan uno tras otro a Gibraltar. E, incluso, una nube de nitrógeno hace de gran boina al peón de Gibraltar. Y el Brexit ha entrado en un momento de silencio que da la impresión que está todo solucionado.



Pero todo esto ya ha dejado de ocupar las primeras páginas de los medios nacionales. Estos 471 inmigrantes de este fin de semana están ya muy lejos de aquel movimiento mediático del “Aquarius” en Valencia. Ya no sale el Gobierno ( ni el central ni el andaluz) para decir esta boca es mía. Nada de apoyo, ni una sola palabra. Se puso en marcha el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Crinavis y churri que te ví. Y a partir de ahí, nada de nada.

Tampoco he visto la más mínima crítica por parte de nadie a este Centro que, señores, hay que ir a verlo. Pero, desde luego, ahí se quedó. Gómez de Celis, nuestro flamante Delegado del Gobierno en Andalucía, ha desaparecido pero los inmigrantes siguen viniendo en oleadas sin que nadie eche una mano. Aquí nos lo guisamos y nos lo comemos.

En el caso del tren a Madrid y el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla ya ha llegado a un punto de desvergüenza que nuestros Altarias llegan a tardar hasta nueve horas en llegar a Madrid igualando a nuestros compañeros de Extremadura. Somos la Andalucía profunda, los “milanos bonitos” como se han calificado los extremeños que se han manifestado en Madrid por su Altaria.

Del Brexit, nada de nada. Y que no lo empeore la Confederación de Empresarios de Cádiz que es lo que nos faltaba. El narcotráfico sigue a sus anchas. Los fuegos también, La boina de nitrógeno en Gibraltar con sus submarinos nucleares…..pero, parece ser, que es mejor mirar para otro lado. Nuestros dirigentes de las ciudades de la comarca ya empiezan a volver la cara porque todo esto ya forma parte de nuestra vida diaria. Eso es lo triste. Si no toca en mi municipio, que le den al de al lado. Esta es la realidad. Si no nos unimos de verdad nosotros.¿Lo van a hacer desde fuera?. Pan y circo.

Algeciras a 10 de septiembre de 2018
Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario