lunes, 19 de noviembre de 2018

EL BREXIT. PATRICIO GONZÁLEZ GARCÍA




El Gobierno ha informado de que hay un acuerdo para el tema de Gibraltar cuando llegue el Brexit para que afecte lo menos posible a los trabajadores del Campo de Gibraltar. Nos siguen tomando por idiotas, crean un espacio de dudas para, luego, decirnos que lo han arreglado cuando realmente no podría ser de otra manera. 



Y no puede ser de otra manera porque el Gobierno español dejaría sin trabajo no solo a los 8.739 trabajadores (datos del propio Gobierno de Gibraltar) que diariamente atraviesan la verja sino también pasarían al paro los cientos de empresas de la comarca cuya cartera de trabajo está en su mayoría en Gibraltar. Y no solo de nuestra comarca sino de todo el área de influencia que llega a muchas ciudades de la provincia de Cádiz. Entre los trabajadores que entran a diario y las empresas (la mayoría de ellas , proveedoras o de servicios), el total de personas afectadas estaría muy cercana a las 25.000


El tema de las empresas no ha sido un tema tenido en cuenta ni por la Junta ni por el Gobierno, ni siquiera por las plataformas de las que forman parte los sindicatos, pero es un hecho que está ahí, por lo que es imposible y siempre lo ha sido el que hubiera otra opción con respecto a la frontera que no sea la de seguir con el mismo STATUS QUO que hemos tenido siempre. Y es lo que vamos a seguir teniendo aunque digan otra cosa porque, ¿Se imaginan 25.000 parados más en la comarca?.
Lo que también está claro es que no vamos a conseguir nada más que ese STATUS QUO porque el Gobierno no va a invertir nada en esta comarca. Y ahí es donde debemos entrar nosotros. Todavía no ha habido una propuesta en serio por parte de nuestros alcaldes e instituciones comarcales. Todos esperando unos planes de empleo que nadie nos clarifica. O la singularidad, o la zona franca propia, o el enlace ferroviario, o la fiscalidad especial, oooooo lo que sea , pero algo, contra, vamos a pedir algo concreto, a exigir. Ahí tenemos la posibilidad de una Universidad Internacional del Estrecho con dos campus (Gibraltar y comarca), bilingüe. Es de interés para Gibraltar porque saldrá del Plan Bolonia con el Brexit y nosotros podemos añadir las cinco carreras de Gibraltar a las nuestras….. y la Facultad de Medicina en el antiguo Hospital de La Línea……pero no hacemos nada. Muy al contrario, hay desunión en la comarca y un alcalde que va por su cuenta.
Así no llegamos a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario