jueves, 22 de noviembre de 2018

PIE DE FOTO. ESO SI QUE ERA AFICIÓN

Campo de fútbol, ubicado en el Secadero. La mitad de cemento, aprovechando un secadero de granos.

El domingo pasado, nuestro equipo, tuvo que jugar como local, en el municipal de Jimena. Ya que el césped de nuestro campo, se encuentra en plena operación de resiembra. La directiva, está haciendo todo lo posible, para que el terreno de juego, esté en las mejores condiciones.


Viendo la foto que ilustra el presente, quien lo diría. Data de   finales de los cincuenta del siglo pasado. Si observamos, en el terreno de juego, se ven restos de matas, no acertamos a saber si de algo sembrado con anterioridad o yerbas  salvajes.

Vemos igualmente que la mitad del campo es de cemento. En realidad lo que aquello era , un secadero de granos. Por cierto de ahí le viene el nombre a nuestra localidad vecina.

La afluencia de público, mayoritaria, para  aquellos entonces, el fútbol la tarde de los domingos era todo un acontecimiento social. 

El árbitro, en traje de calle, cualquiera que tuviese alguna noción del balompié, era válido.

Porterías, tres palos, sin red,las medidas a ojo de buen cubero. Los más mayores aseguran, que existía más pasión, por parte de los espectadores. Los jugadores, algunos con alpargatas.  

¡ Y ahora se quejan!. Eso si que era afición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario