Ayer tarde, sobre las 15:30 horas, se celebró un pleno extraordinario de nuestro ayuntamiento. La verdad que la orden de día era muy extensa, por regla general no suelen tener tantos puntos en la orden del día, como ustedes podrán observar en las fotos de arriba. Pero debido a nuestra actual situación, urgen tomar acuerdos y decisiones. La sesión se prolongó al rededor de cuatro horas.
De los diecinueve puntos todos fueron votados por unanimidad, excepto 5º punto, donde PSOE , propuso que la periodicidad de los plenos ordinarios, fuese mensual, celebrándose el último miércoles de cada mes y a las 19:30 horas. A esto se unió el PP
Una vez examinada la orden del día, llegó las propuestas de cada grupo así:
PSOE: -- Las fiestas locales el 20 de junio y 02 de octubre. A lo que la presidencia informó que tratarían de cambiar las fiestas, pero con el problema que ya están señaladas por un decreto de la Junta, aprobadas a petición del ayuntamiento de Jimena, cuando aún eramos Entidad Local. Por tanto corresponde a la Junta modificar el decreto.
--La segunda propuesta estuvo relacionada con la Seguridad, solicitar convenios para que presten servicios policías locales, así como la re-implatación de un puesto de la guardia civil en nuestro pueblo.
--Su tercera propuesta fue la de solicitar personal para Tesorillo, que en la actualidad presta servicios en el ayuntamiento de Jimena. Esta solicitud, quedó pendiente, ya que la secretaria advirtió de su presunta ilegalidad.
IU: -- Solicitar de los organismos competentes, la creación de un Juzgado de Paz y Registro Civil
PP: --El nombramiento de los representantes políticos en los distintos estamentos escolares.
--Convenio con ARCGISA
--Solicitar que todos los expedientes que afecten a Tesorillo, que se encuentran en Jimena, sean devueltos a la mayor brevedad posible
--Solicitar que todos los expedientes que afecten a Tesorillo, que se encuentran en Jimena, sean devueltos a la mayor brevedad posible
--Solicitar del ayuntamiento de Jimena, el abono de la deuda histórica.
Para los menos iniciados, hacer saber. Que los plenos son obligatoriamente públicos, por tanto por parte del consistorio, se le debe dar la oportuna publicidad con la suficiente antelación de su celebración.
El público asistente, no tiene ni voz ni voto, salvo cuando en ocasiones excepcionales, a alguna persona o colectivo le conceden la voz, solo la voz, nunca el voto.
Son situaciones nuevas a las que nos tenemos que ir acostumbrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario