viernes, 22 de marzo de 2019

Ana Mari Peña Saborido. Una madre coraje

Ana Marí Peña Saborido

En noviembre de 2018, el doctor José Luis Carrasco y su hija Marta, lanza el programa Estepona cardiosaludable. Con el objetivo de la detención precoz de enfermedades cardiovasculares, en escolares y un amplio desarrollo de actividades, dentro de la población para promover un estilo de vida y alimentación saludable.
En ese programa está siendo subvencionado por  el Ayuntamiento de Estepona. Se realiza  en coordinación con centros educativos y salud. Se realizarán  pruebas a 1.400 escolares, de 14 a 16 años, así como programas de concienciación a 1.600 niños. Incluyendo también jornadas de actividad física y alimentación saludable para todos en general.
Ana Mari Peña Saborido, residió un tiempo corto en San Martín del Tesorillo y uno bastante largo en Secadero, hasta que se marchó a Estepona junto a Modesto su esposo , allí abrió una peluquería, por tanto es persona conocida y vinculada tanto a El Secadero como a Tesorillo.
En enero de 2015, la vida le da  el golpe más duro que puede recibir una madre o un padre, la muerte de un hijo, su hijo Mario de 19 años, un joven lleno de vida,  fallece de muerte súbita, a las puertas de unas instalaciones deportivas, cuando se disponía a practicar con el monopatín. No hace falta hablar del dolor y la pena  de los padres de Mario.
Ana Marí se ha implicado de lleno en el programa, ella no quiere que otros padres pasen por  el calvario que ella está pasando desde enero de 2015




Está luchando como una jabata en la campaña Mi corazón en tus manos. Que sencillamente lo que pretende, es que existan desfibrilidores en todos los centros  educativos, deportivos, culturales, etc. y personas que sepan manejarlos.
Cuando ocurre una crisis cardiacas, el tiempo es fundamental, solo se cuenta de 3 a 10 minutos, para poder reanimar al enfermo, todos sabemos que una ambulancia, como mínimo la media hora tarda en llegar.
Por eso está solicitando el apoyo de todos, ella misma se encarga de publicar la foto junto al logo de arriba, para concienciar a las autoridades de la necesidad de los desfibriladores. Basta decir que en Francia existen 100.000 de esos aparatos, en España solo 10.000, nos queda mucho camino por recorrer.
El 23 de abril en el centro Padre Manuel de Estepona, intervendrá en una conferencia, junto a un médico y una enfermera, para informar del tema.
La verdad que la misión merece la pena, una vida no tiene precio y si a esto le añadimos que es  joven, sobran más comentarios .
Querida Ana Marí, desde Blog de Paqurro, te decimos:  Nuestro corazón está en tus manos. Tienes  nuestro total apoyo, que Dios, la providencia, o quien sea te den fuerzas, para seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario