sábado, 30 de marzo de 2019

Ya tenemos Pregonero. Blas Gil Fernández, ha sido el elegido

Blas junto a su esposa Isabel

Ayer tarde, saltaba la noticia, El Grupo de Festejos, elegía como pregonero para la Feria 2019 a Blas Gil Fernández. Que se celebrará del 19 al 23 de junio.


Para ser sincero, he sido de las primeras personas en conocer la noticia, por la gran amistad que me une a Blas, ayer mismo por la tarde, minutos después de conocer su nombramiento y comunicárselo a su familia, me dio conocimiento de dicho nombramiento.


El hecho se ser pregonero en las fiestas de tu pueblo, lo digo por experiencia es un honor y por supuesto una satisfacción , a lo que habrá que añadirle que Blas va a ser el primer pregonero con San Martín del Tesorillo como municipio independiente, eso no se lo va a quitar nadie.


Un aviso a los técnicos del sonido,  la noche del pregón, el volumen que lo pongan al mínimo, porque torrente de voz tiene para dar y tomar, como se descuiden, se oirá hasta  en San Enrique.

No voy a entrar si su nombramiento ha sido o no merecido, lo que si puedo asegurar sin ningún genero de dudas, que es Tesorillero por los cuatro costados, los habrá igual que nuestro personaje pero no más. El hecho que alrededor de treinta años, haya residido en Algeciras, no ha sido obstáculo para que siguiera vinculado a su pueblo, participando de lleno en cuantos acontecimientos su profesión le permitía. Blas, tanto él como su esposa Isabel, nunca perdieron el hilo con su pueblo natal . En cuanto sus hijos fueron adultos, no dudaron en establecerse definitivamente en Tesorillo 

67 años,jubilado, casado con Isabel Ortega, padre de dos hijos Juan Rodrigo y María Ángeles, abuelo de cuatro nietos, Juan Carlo, Alejandra, Valeria y Bruno

Ya habrá tiempo de hablar más de nuestro flamante pregonero. Reiterarle mi enhorabuena, a trabajar ya en el pregón y a disfrutar  la noche del 19 de junio ,.de esa   única experiencia, como decía anteriormente todo un honor para cualquier tesorillero. 

Pacurro, marzo 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario