sábado, 8 de junio de 2019

Los Jubilados y Pensionistas. Celebrarán un almuerzo de convivencia, con motivo de la Feria 2019

Sagrario Gil presidenta de la Asociación a la izquierda
En la cena de Navidad 2018
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Martín del Tesorillo. Tiene previsto celebrar un almuerzo de convivencia, para el Jueves de Corpus, el próximo 20 de junio, a las dos de la tarde,  con motivo de la Feria 2019.

El restaurante escogido esta vez, ha sido El Fogón, el precio por persona es de 20€, la Asociación sufraga parte del banquete, teniendo previsto un exquisito menú.

La directiva nos ha precisado, que las distintas comidas de este calado, se irán celebrando en los distintos locales de restauración de nuestra localidad, como se viene haciendo desde que se constituyó esa Asociación.

Aprovechamos la ocasión para publicar una poesía compuesta por su vicepresidente Paco Delgado Rojas.






A mi pueblo con todo respeto, amor y cariño
Ya tenemos ayuntamiento,
porque así Dios lo ha querido
San Martin del Tesorillo con su nombre y apellidos
pueblo donde yo he nacido
Jimena perdió el tesoro,
que tanto tiempo ha tenido
Tesorillo es el tesoro, que Jimena ha perdio
Por muchísimas razones
yo desde que era un chiquillo
siempre he tenido el orgullo
de haber nacido en tesorillo.
Por cosas de economía, me fui fuera a trabajar
pero en cuanto yo pude
me vine otra vez pa ca
pa disfrutar de la Plaza y de la Calle Real
con su Casita de Campo de Los Larios y Los March
y esas viejas palmeras que tantas cosillas saben.
Aquí murieron mis padres,
aquí nacieron mis hijos
aquí nacieron mis nietos
y aquí quisiera morirme
cuando llegara el momento
y que mis cenizas queden
en término de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario