martes, 11 de junio de 2019

¿Y ANDALUCÍA QUÉ?. Por Patricio González García


Se han llevado a cabo las audiencias del Rey con los partidos políticos, después de la cual, el Rey ha llamado a la Presidenta del Congreso, Merittxell Batett para indicarle que es Pedro Sánchez , el encargado de intentar formar Gobierno, cosa que ya se sabía, pero el protocolo es el protocolo.
Por las audiencias del Rey han pasado casi todos los partidos del arco parlamentario, excepto aquellos que no lo han querido, casos de Bildu y ERC. Y la verdad es que siguiendo estas audiencias me han producido pena porque allí cada uno ha ido pidiendo para su respectiva Comunidad Autónoma. Así, Compromis, le ha recordado al Rey las necesidades de Valencia, el portavoz del PRC (Partido Regionalista de Cantabria) ha hablado, alto y claro, al Rey sobre la necesidad de la llegada del AVE a Santander. La portavoz del Junts per Cat, ha hecho las reclamaciones que ya todos conocemos y cada vez más. El PNV, ya le ha dicho al Rey que sus votos costarán, todavía, más en cuestiones de competencias para Euskadi, tanto en infraestructuras como en Educación, idioma, etc. Coalición Canaria, con su Portavoz (son sólo dos), Ana Oramas, quizás una de las mejores parlamentarias que tenemos, también ha pedido su parte del pastel al igual que ya lo consiguió en la anterior legislatura. Y así, han seguido Navarra y todos los que por allí han pasado. Cada uno pidiendo para su tierra.


Andalucía tiene SESENTA Y UN DIPUTADOS AL CONGRESO y TREINTA Y DOS SENADORES, pero nadie ha hablado de Andalucía. Un total de NOVENTA Y TRES representantes andaluces entre Congreso y Senado, pero nadie dice nada de Andalucía que, una vez más, se quedará a la cola del furgón sin que nadie dé la cara por ella, sin que nadie la nombre siquiera. Y esto es lo que hay hasta que lo entendamos de una puñetera vez.
Si a esto le unimos el que nosotros los campogibraltareños somos el furgón de cola del propio furgón de cola que es Andalucía, ya me dirán que es lo que vamos a obtener de un nuevo Gobierno al que todos le van a sacar lo indecible para apoyar o abstenerse en la investidura del Presidente.
NOVENTA Y TRES REPRESENTANTES en el Centro de Poder que es Madrid para nada, absolutamente nada. Seguiremos con el tren cochambroso, sin el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, desconectados del Corredor Mediterráneo, sin el desdoble a Tarifa, sin el Acceso Sur, sin la circunvalación exterior de la comarca, sin el tranvía que comunique a nuestros polígonos industriales y recibiendo las migajas que sobren, si es que sobran.
Algeciras a 10 de junio de 2019
Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario