Hemos hablado de la representación teatral callejera, Pasajes y Personajes en la historia de San Martín del Tesorillo, basada en la historia de nuestra localidad.
Según todos los indicios para ser que la obra gustó , son muchos los comentarios favorables sobre esa pieza de teatro itinerante.
Pero lo que me ocupa ahora , es la respuesta popular que tuvo el evento. Fueron cincuenta actores, a los que hay que añadir otros tantos de actores pasivos, me gusta más esa expresión que extras. Que fueron las personas que se vistieron de época de esa manera también participaron en la puesta de escena.
Gentes de todos los sectores con gran diversidad, ocupando todo el ámbito social . Empresarios, jubilados, amas de casas, empleados de banca, jardineros, etc., con formación universitaria y quien solo tiene la enseñanza primaria. Un dato, tanto el director del colegio como la directora del instituto, el alcalde y tres concejales más, formaron parte del elenco de actores.
Nuestra chirigota tuvo que esforzarse y de que manera, ensayando fuera de temporada, se vieron obligados a poner música a canciones de ochenta o más años, rememorando coplillas que estaban en el olvido, dos de sus componentes tuvieron el añadido de contar con dos papeles como actores, ellos encantados. Antonio José Martín Lobo, construyó un réplica exacta de la antigua central de teléfono, tanto que hubo quien pensó que era la original. Hasta el Vespa Club se unió, dando una nota pintoresca con sus vespas. Sin olvidar la inestimable ayuda de Juan Soler en la dirección artística.
No quiero pecar de chovinismo, pensando que somos los mejores, que lo que hicimos el pasado domingo solo somos capaces de hacerlo los tesorilleros, para nada, pero lo que quedó meridianamente claro es que los tesorilleremos también somos capaces de hacer grandes cosas. No somos mejores que nadie, pero tampoco peores .
Lo he dicho anteriormente, pero no me importa repetirlo.¡ Orgulloso de ser tesorillero, orgulloso de mis vecinos!
Pacurro, octubre 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario