En la madrugada del jueves al viernes, se ha perpetrado un robo, presuntamente con fuerzas en las cosas, ya que violentaron una cadena y candado. En un finca en el paraje El Toconal, propiedad de Blas Gil Fernández.
El valor de lo sustraído ronda los 1.200 euros, además de las incomodidades y desazón que crean. Entre los objetos robados, destaca un grupo electrógeno y una maquina desbrozadora, además de otros útiles.
Se da la circunstancia que en el espacio de unos 15 años, es la cuarta vez que le roban a la misma persona, sustrayendo maquinaria similar a la sustraída, así como batería del tractor. etc. Nos relataba el perjudicado, en el mercado negro le dan dos duros porque es material ya utilizado y con cierta antigüedad.
La indignación de Blas es comprensible y palpable, con el añadido que si se conociesen al/ los autores de la felonía, podían aparecer problemas no deseados, hay que ponerse en la piel de las personas que sufren los robos.
Parece que con el confinamiento este tipo de delincuencia había bajado, ahora con la casi normalidad, ellos han vuelto a la normalidad más absoluta, la de ser amigos de lo ajeno, y que se fastidie a quién le toque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario